Del 17 al 21 de marzo se realizó una campaña solidaria para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones en Bahía Blanca y localidades cercanas.
A partir de la iniciativa de la Congregación San Lucas, que se articuló con el Instituto Evangélico Argentino de Grand Bourg, se dio inicio a la Campaña Solidaria. De inmediato se sumaron el IEA de Caseros y la Congregación La Santísima Trinidad. Luego las Congregaciones Gracia y Libertad y La Reforma.
Así también, el IEA de Villa del Parque y la Congregación El Redentor. La Congregación El Santo Sacramento difundió la campaña. El Hogar Armbruster puso a disposición su camioneta para trasladar las donaciones entre las congregaciones y colegios.
Mirá el video
Por último se sumó el IEA de José C. Paz, el IEES y la Congregación San Juan Evangelista, que finalmente decidieron centralizar las donaciones en la Congregación San Lucas de la IELU en Grand Bourg.
En continuo trabajo ecuménico, con las muchas campañas en el mismo sentido, colaboramos con el Instituto Siegel en articulación con la Parroquia San Marcos de la IELA, para hacer efectivo que lleguen también sus donaciones.
Entre el jueves 20 de marzo y el sábado 22 de marzo, partieron 3 camiones con destino principal los Bomberos Voluntarios de Gral. D. Cerri, quienes distribuirán las donaciones entre las personas y familias más afectadas.
ESPERANZA ACTIVA
En el 3er Domingo de Cuaresma la parábola que nos trae el Evangelio termina sin decirnos qué pasó con la higuera. Es un final abierto porque la historia sigue escribiéndose en cada generación. Dios nos sigue dando tiempo, pero no para quedarnos quietos. Un único cuerpo de Cristo sosteniendo a quienes más sufren, dando frutos.
Agradecimientos:
- a Nahuel-Gas y Transporte Soutullo por hacer llegar las donaciones a destino
- a Leonardo Angeli por la edición de este video
- al conjunto de la comunidad local, siempre comprometida con quienes más lo necesitan
CIERTAMENTE, SOSTENEMOS
La Cuaresma no es solo un tiempo de introspección, sino de decisión y osadía. Podemos ser cómplices de un mundo estéril o podemos trabajar la tierra para que nos brinde frutos de justicia.